Los Philadelphia 76ers se enfrentarán a los New York Knicks esta madrugada, inaugurando la fase de grupos de la segunda edición de la NBA Cup. El equipo buscará aprovechar el impulso de su reciente victoria sobre los Charlotte Hornets el domingo.
Una noticia alentadora para los Sixers es el posible regreso de Joel Embiid, quien no figura en el informe de lesiones para el partido contra los Knicks. Embiid se perdió los primeros nueve encuentros de la temporada debido a la recuperación de su rodilla izquierda y a una suspensión de tres partidos impuesta por la liga.
Con Embiid de vuelta, los Sixers buscarán imponerse ante los Knicks que tampoco han empezado tan bien como se esperaba pero que son uno de los rivales más peligrosos del Este y más con la rivalidad generada en los anteriores playoffs.
La NBA Cup puede ser una motivación para los Sixers dado que es un torneo en el que previsiblemente no ganarán los equipos más contender. A priori, a mitad de la NBA Cup ya deberíamos ver juntos a Joel, Paul George y Maxey, algo más rodados. El nivel de Maxey ha excelente, Paul George aún está lejos de su mejor nivel y Embiid es posible que tenga restricción de minutos.
La postura de la franquicia con Embiid
Embiid ha dejado claro que no jugará partidos consecutivos esta temporada, lo que significa que no estará presente en el duelo del miércoles contra Cleveland. Este patrón ya es conocido por los aficionados de los Sixers, quienes han visto cómo los precios de los boletos para los juegos sin Embiid caen en picada, llegando a costar tan solo $10 en las secciones altas y alrededor de $30 en las zonas más cercanas a la cancha.
Doc Rivers, exentrenador de los Sixers, ofreció una reflexión sobre Embiid durante el inicio de temporada de los Bucks:
«Joel no hizo nada mal. Simplemente pasa. Haces lo mejor que puedes. Hay directrices basadas en la ciencia para jugadores como él. Joel es un gigante que se mueve como un base. A veces en los entrenamientos hace movimientos que no son normales para alguien de su tamaño. Su cuerpo también lo resiente. Es duro, porque es un jugador extraordinario».
Maxey, aún toca esperar
Por otro lado, Tyrese Maxey continúa ausente debido a una distensión en el tendón de la corva derecha, aunque se espera una reevaluación de su condición en breve. Lo más lógico sería que vuelva ya la semana que viene si todo va bien.










Deja una respuesta