Nuevo golpe duro para los Sixers que perdieron ante Nueva York, en un partido que dieron más guerra de la esperada, ya que aparentemente los Knicks son superiores a los Sixers, más aún sin Embiid, otra vez fuera por lesión. La realidad fue que fueron perdiendo durante gran parte del encuentro, pero tras forzar la prórroga con una buena canasta de Maxey (tapón ilegal, aunque Yabusele remató la acción) no supieron terminar la hazaña. Y es que después de forzar una prórroga en casa, estás obligado a ganar.
Al final los Knicks se impusieron en la prórroga sin mucho sufrimiento y es que ahora mismo son equipos que juegan con aspiraciones diferentes, y se nota. De nuevo los 76ers fueron un juguete roto con el que se divirtió Jalen Brunson, que le gusta jugar ante Sixers tras la agitada eliminatoria en playoffs del año pasado. El guard acabó con 38 puntos y volvió a evidenciar la defensa de los Sixers en el perímetro, ya fue McCollum hace unos días con 28 puntos o Cole Anthony con 27 puntos o Shai el anterior partido, incluso hace tiempo los 76ers fueron el resurgir de Curry que metió 8/8 en triples. Un desastre absoluto.
Los Sixers sin Embiid no aspiran a nada
La dependencia de Joel Embiid resulta preocupante, un equipo con Maxey y Paul George debería dar más de sí, pero no lo da, y es que sin Embiid es prácticamente un equipo de tanking. Maxey trata de echarse el equipo a la espalda, pero sus porcentajes son terribles a pesar de acabar con números alto y su defensa deja mucho que desear.
Paul George no está para liderar nada, está agotando sus últimos años en la liga con un contratazo pero apenas llega a tercera espada, de milagro si cabe. Sin embargo, se permite el lujo de decir que «se aburre» pero cuando tiene que aparecer, no se le encuentra. Increíble esas declaraciones con todo lo que está pasando el equipo, pero claramente ese vestuario no funciona bien.
A eso hay que unir la falta de un pívot sin Embiid ni Drumond, bendito fichaje el de Yabusele que cumple dónde le pongan y se come la papeleta, pero claro, no es un pívot. Oubre cumple como puede, pero tampoco es su papel, el resto del equipo de ayer, pues básicamente no hay dónde rascar.

A 2 partidos del play in
Y es que, el play in aún alcanzable, pero no terminan de capturar esa décima plaza, y digo la décima porque parece que es la única que van a optar y con dificultades. Los Heat son novenos y están a 5 partidos y los Hawks a 6 y medio con Pistons, se ve ya inalcanzable a no ser que haya una racha triunfal.
Que nadie se le olvide, que estamos casi ya en Febrero y remontar 5 partidos contra equipos que están luchando por playoffs directos es casi imposible. No hay tampoco lucha por remontar pero seguramente todo el mundo se escude en que no está Embiid.
Y aún así, los 76ers tienen suerte, en el Oeste ya estarían totalmente fuera. No creo que play in sea un premio para Paul George o Embiid que parecen más por la labor de tirar la temporada, con un Nick Nurse, totalmente superado.
¿Irá al mercado Daryl Morey?
Esa es la incógnita, el nombre de Butler ha salido a la palestra, gran amigo de Embiid y querido en Philadelphia pero realmente complicado que surja esa segunda historia, primero por Butler, que se hace complicado que salga de los Heat para ir al caos de 76ers y luego que a cambio iría Paul George con muy muy poco mercado ahora mismo y cayendo.

La pregunta es sí merece la pena moverse viendo lo lejos que están ya los rivales y con la salud de Embiid como está, pero por otro lado si las cosas no funcionan mejor cambiarlas cuanto antes. Cuando llegó Harden a Sixers, esa temporada no fue la mejor, pero la siguiente dominaron en temporada regular y cayeron contra unos todo poderosos Celtics 4-3.
¿Necesita tiempo el proyecto Embiid-Maxey-PG o ya está acabado?








Deja una respuesta